Argentina retomaria los vuelos tanto de cabotaje como internacionales a partir del 1ro de octubre

El Ministerio de Salud de Nación aprobó los protocolos sanitarios unificados para el funcionamiento de los transportes aéreos y terrestres.
Es decir, tanto las empresas de trasporte aéreo y aeropuertos tendrán un protocolo unificado después de un trabajo constante con numerosas reuniones. Por otro lado, lo mismo será con las empresas de transporte de pasajeros terrestres.
Esta aprobación fue remitida a las autoridades de Jefatura de Gabinete de Presidencia para dejar a disposición la toma de decisión final de poner en marcha, en primera instancia, los vuelos de cabotaje y luego los vuelos internacionales en el ámbito de transporte aéreo. Lógicamente esta decisión está atada a la situación sanitaria
En el caso de los vuelos de cabotaje, tras la decisión oficial que tome oportunamente de la Nación de autorizar su funcionamiento, otro punto no menor es el rol de los gobernadores, ya que tendrán la potestad de aceptar o no, no solo los vuelos sino también los micros de larga distancia.
La petición del Ministerio de Transporte de la Nación es que los servicios de transporte terrestre y aéreo puedan reiniciarse a partir del 1° de octubre.
Esperemos novedades a la brevedad. No obstante ya es un paso fundamental está información.
Ver nota completa en el LINK

Viajes relacionados : https://www.aviacionnews.com/2020/09/argentina-vuelos-octubre/?fbclid=IwAR2ssS1PXpGckVM0rIotk6uaDiP49z3h2VrOv7MA1pP7SPPyL5QkXmClyOk