LOS BENEFICIOS DE VIAJAR EN GRUPO

Viajar es una de las experiencias más placenteras, gratificantes y enriquecedoras para el hombre. Sin importar donde vayas, un viaje supone muchos cambios en  la vida, empezando por la rutina de todos los días.  Alejarse temporalmente de cualquier problema que tengamos, el trabajo, la familia, la casa, nos da un cambio de aire que ayuda a transformar nuestro interior, puede provocar una metamorfosis en nuestra identidad y hasta en nuestro entorno.

 

Viajar no es solamente conocer nuevos lugares, personas, culturas y tradiciones. Es también enfrentarnos a nuevos desafíos, a nuestra propia libertad que nos lleva a ampliar las fronteras físicas y mentales. Viajar nos fortalece el alma.

 

Viajar supone muchas veces una cuestión económica y de tiempo, pero también requiere de valor y la osadía de llevar a cabo el viaje. Esto último se hace más notable aún si se tiene que embarcar en la aventura de recorrer este maravilloso mundo solo. Viajar en compañía de otras personas nos da más coraje de lanzarnos  a lo desconocido, a lo diferente,  a lugares lejanos.

 

Viajar  en grupo proporciona seguridad y confianza a los menos atrevidos y hasta puede ayudar a crear y fortalecer vínculos.  Sea donde sea el destino que elegimos, viajar en grupo tiene muchas ventajas. Compartimos algunas de las más significativas:

 

1.       COMPARTIR Y ESTAR ACOMPAÑADO
En un viaje en grupo siempre hay alguien con quien conversar y compartir experiencias. Uno se siente acompañado y lejos de la sensación de soledad. Es una oportunidad de conocer personas maravillosas, enriquecerte también de sus propias experiencias, crear nuevos lazos de amistad se se mantendrán incluso después del viaje.

2.       DISFRUTAR SIN PREOCUPACIONES
No tendrás que preocuparte ni estresarte por detalles del viaje, por ejemplo: el planear actividades o itinerarios para cada día, descifrar direcciones complicadas, hacer reservaciones en hoteles, encontrar buenos lugares donde comer o simplemente por no comprender el idioma local del destino. El guía del grupo siempre se encarga de todos estos asuntos y otros pormenores que puedan surgir; mientras tanto, uno solo debe concentrarse en disfrutar al máximo del recorrido y de la experiencia.

3.       AYUDA EN COSAS SIMPLES COMO TOMAR UNA FOTO
Viajar en un grupo implica menos selfies solitarias y pedidos de favores a desconocidos. Siempre hay alguien en el grupo dispuesto a tomarte una fotos y a incluirse en una divertida selfi grupal.

4.       TIEMPO LIBRE
Aunque en las excursiones en grupo la mayor parte de tu tiempo suele estar ya planificado; siempre existen paseos opcionales o momentos del día en los que el uno puedo  tener tiempo para hacer lo que lo prefieras sin tener que estar atado al grupo las 24 horas.

MAS SEGURIDAD, AYUDA Y APOYO MUTUO
Visitar distintas sitios turísticos y atracciones con un grupo es mucho más seguro, pues las probabilidades de perderse o de ser víctima de algún ladrón de carteras por ejemplo, se reducen. Además de que los guías pueden advertirnos de los peligros y los sitios que no deberíamos visitar en ciertas áreas y a ciertas horas.