Detalle del viaje Estás en la sección de viajes grupales Buscar viajes individuales?

Tipo de viaje: Aventura
Precio: Consultar
 Fecha de salida: 27/01/2020 - 10/02/2020
Destino: America del Sur, Argentina

ENVIAR A UN AMIGO
Código de paquete: O11P01

Tragedia y Milagro de los Andes es una expresión que refiere al accidente ocurrido en la Cordillera de los Andes en 1972 y a los valores humanos que hicieron posible la supervivencia en circunstancias extremas.

Muchas se han convertido en fanáticos de esta historia real y la invitación para  llegar a caballo al sitio del accidente es atractiva e inquietante.  Hubo varios libros, una película, infinidad de crónicas dedicadas a este hecho y, desde hace un tiempo, estas excursiones que combinan el rigor de la Cordillera con las sensaciones más complejas.

Llegar al sitio donde el grupo de accidentados se encontraba en un entorno totalmente inhóspito, desconocido, desprovisto del más elemental equipamiento para mantenerse con vida, por lo que tuvieron que desarrollar estrategias y poner en juego sus conocimientos para resolver situaciones de vida o muerte, en forma colaborativa, confiando en sus propias fuerzas para salir adelante. De inmediato surgen los recuerdos de un suceso que sorprendió al mundo y quedó en el imaginario colectivo como ejemplo del extremo al que puede llegar el ser humano para sobrevivir.

 

Itinerario

Día 1

El equipo del Club Andino Pehuenche Hostel te espera en los Molles. Los guías que te acompañarán en esta experiencia, saludan y se presentan. Dan una charla detallada del recorrido, se realizará “Aduana”: que es la selección de todos los elementos necesarios para la travesía que llevaremos en las dos alforjas. El resto de las pertenencias y equipaje quedarán a resguardo en el hostel. Cena y pernocte en el hostel.

Día 2

Desayuno y salida desde el Club Andino Pehuenche Hostel hasta el Puesto Araya. Almuerzo viandas frías. Selección de los caballos con la ayuda de los guías y baqueanos para cada pasajero e inicio de la cabalgata. Luego en el lugar de pernocte, “tres lagunas” a 2800 metros sobre el nivel del mar, cercano a confluencia del arroyo Barroso y Lágrimas, entre todos armamos las carpas y preparamos las “camas” con lonas, parte de la montura ,bolsa de dormir y frazadas. A su vez el ayudante de guía prepara el fuego para cocinar un buen asado. La noche será bajo las estrellas, fogón y guitarra y el silencio de los Andes

Día 3

Desayuno. Salida hacia la cruz recordatoria. Llegada a las 14:00 hs. Altura alcanzada 3.700 metros. Recorrida del lugar. Almuerzo frío. Regreso al campamento Tres Lagunas. Merienda. Cena. Pernocte.

Día 4

Desayuno. Desarme campamento. Traslado al Club Andino Pehuenche Hostel para ducha reparadora y cena de despedida.

Día 5

Desayuno. Fin de nuestros servicios. 
 

* El recorrido puede variar según las condiciones climáticas.

 

¿Hace falta saber andar a caballo?

No hace falta tener ningún tipo de entrenamiento previo y solamente tener ganas de hacer este viaje.

Le damos a cada jinete un caballo acorde a su preferencia. Nuestros caballos son de la zona por lo que están acostumbrados a caminar por las montañas. Tienen el paso muy seguro.

Muchos de nuestros jinetes nunca se habían subido antes a un caballo, por ello, tenemos caballos muy mansos. Avanzamos a un ritmo tranquilo debido a las características montañosas del terreno y para que todo el grupo vaya disfrutando del paisaje, la conversación, sacando fotos, etc.

Nota: para jinetes expertos tenemos caballos y salidas especiales.

¿Hay cabalgatas para jinetes expertos?

Tenemos salidas especiales particularmente diseñadas para jinetes expertos.

En estos casos los caballos son más temperamentales y desafiantes. Se cabalga más rápido, en donde las condiciones del terreno lo permiten, y las distancias son mayores. Buscamos el caballo que mejor se adecue a las características y expectativas de cada jinete porque nuestro objetivo es que tenga unas vacaciones inolvidables.

¿Se puede ir solo?

Por supuesto. No hace falta tener un grupo ya que tenemos salidas programadas con fechas fijas en las que se arman los grupos. Son ideales para quienes viajan solos porque una característica distintiva de las cabalgatas es que se llega a conocer mucho a la gente en muy poco tiempo. Lo más común es volver con un nuevo grupo de amigos.

¿Cuál es la edad mínima y máxima para hacer una cabalgata?

Las cabalgatas no presentan una gran dificultad física ni técnica por lo que la puede hacer cualquier persona. Por supuesto que es mejor tener un estado físico razonable. Han viajado con nosotros personas desde 9 hasta 72 años. Pedimos que los niños menores de 10 años vayan acompañados por sus padres.

¿Cuántas horas se cabalga por día?

Todos los días varías, pero por lo general se cabalga aproximadamente 3 horas por la mañana y 3-4 a la tarde. Nunca son seguidas porque hay muchas paradas intermedias (a sacar fotos, estirar las piernas, a comer...).

¿Puedo llevar mi propia montura?

Sí, en la mayoría de los casos, excepto que el guía piense que la montura pueda lastimar al caballo.

¿Dónde dormimos?

Seleccionamos las zonas para efectuar el campamento, para estar reparados de los vientos donde preparamos las "camas" con lonas, parte de la montura y frazadas.

¿Cómo son las comidas? ¿Se puede pedir algo especial?

Nuestras comidas en los puestos son simples, caseras y abundantes, exactamente como lo es la vida en esos parajes aislados. Justamente es ello lo que las hace inolvidables. Las comidas del mediodía son comidas frías. La comida estándar puede ser cambiada si el pasajero nos avisa con anticipación a la salida.

Desayunos y meriendas durante la excursión: té, café, mate, acompañado por pan casero y dulces.

Almuerzos durante la excursión: comida fría, sandwiches de peceto, salamines y quesos, distintos tipos de tartas, etc. Se acompañará con jugos, y de postre frutas.

A la noche: comidas más elaboradas como asado, cordero al asador, empanadas, fideos con distintas salsas, etc. Acompañado por vino y jugos.

¿Qué está incluido en las cabalgatas?

Nuestros programas fueron diseñados de modo que nuestros viajeros eviten los costos extras y para simplificar al máximo el armado del viaje y el proceso de reservas. Las cabalgatas incluyen los traslados locales, guías, alojamiento en las montañas, todas las comidas y bebidas, etc. Sin embargo, a pedido suyo, se pueden cotizar sobre otra base. Recomendamos llevar algo de dinero para pequeños gastos personales como cigarrillos, golosinas, etc.

¿Qué medidas de seguridad se toman?

Nuestros caballos son absolutamente mansos y adaptados a las montañas, por eso los elegimos. Los circuitos son bien conocidos por nuestros guías y baqueanos. En los lugares en que podría llegar a haber alguna dificultad, ya está establecido que los jinetes deben bajarse del caballo y continuar la travesía a pie, para evitar cualquier tipo de accidente. A la vez llevamos radio para comunicaciones en caso de alguna emergencia. Consideramos indispensable que todos nuestros pasajeros sigan las instrucciones de nuestros guías.

¿Qué temperaturas hacen durante las cabalgatas?

Las temperaturas son variadas tanto de día y de noche. De día como uno está expuesto al sol todo el día es muy agradable temperaturas 10 a 20º. A la noche hace mucho frío llegan a ser temperaturas 0º. Es recomedable llevar mucho abrigo, campera de ski o similar, pantalón abrigado, medias térmicas, polar, camisetas.



CONSULTAR POR ESTE PROGRAMA
VOLVER
Perú _desde COR o MDZ   + detalle
Alaska, Glaciares y vida Silvestre   + detalle
Ruta Europea con Londres   + detalle
Paisajes de Europa desde Rosario   + detalle
Inglaterra, Escocia e Irlanda con Londres   + detalle
Wild West - Tour en Moto Los Angekes - Las Vegas   + detalle
VER MAS DETALLES

Dubai for Families

Fecha de salida: 23/02/2020

Ver mas detalle

VER MAS DETALLES

Aurora Boreal y Escandinavia

Fecha de salida: 20/02/2020

Ver mas detalle

VER MAS DETALLES

Myanmar con Dubai

Fecha de salida: 10/02/2020

Ver mas detalle