Tipo de viaje: Cultural, Safari, Premium
Precio: Consultar
Fecha de salida:
Destino: Asia
Incluye
Itinerario
A la hora oportuna, presentación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, reunión con nuestro coordinador y luego de los trámites de migraciones, salida en vuelo de Emirates con destino a Dubai. Noche a bordo.
Llegada al aeropuerto internacional de Dubai. Tiempo de espera en el aeropuerto.
De madrugada, salida para tomar el vuelo con destino a Pekín. Llegada al aeropuerto internacional. Asistencia y recepción por nuestro personal. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos la Gran Muralla de China que a menudo es llamada la “8a maravilla del mundo”. La muralla se extiende para 6000 km del Este al Oeste. Por la tarde, tendremos la visita del Palacio de Verano con sus parques. La cena de bienvenida tendrá lugar en uno de los famosos y antiguos restaurantes de pato laqueado de Pekín. Alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. Un día más para disfrutar de los paseos y aspectos culturales de la capital china. Por la mañana, visitaremos el Templo del Cielo y por la tarde realizaremos la excursión por la ciudad que nos permitirá conocer el Palacio Imperial (“Ciudad Prohibida”). Alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. Hoy tendremos la mañana libre hasta el mediodía, hora en que dejaremos el hotel. Tiempo libre para hacer exploraciones individuales y paseos cerca del hotel, que está en el centro. Por la tarde, como despedida de Pekín, haremos el paseo típico en “hutong” por las calles de la ciudad antigua. Por la noche, partiremos en vuelo de 2 horas hacia Ulan Bator, la capital de Mongolia. Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Hoy emprenderemos una excursión inolvidable al Parque Nacional de Terelj famoso por su naturaleza. Quedaremos impresionados por la formación de piedra llamada “tortuga” y el paisaje montañoso maravilloso. En el territorio del parque se les presentará la oportunidad de conocer a una familia de nómadas dentro de su yurta. El espectáculo Naadam organizado especialmente para los participantes del Gran Transiberiano demuestra tres disciplinas del festival nacional mongol de Naadaam: lucha, tiro al arco y carreras de caballo. Para la cena, tendremos la experiencia de probar el típico “Hot Pot”, donde cada uno elige sus propios ingredientes y condimentos para la composición de su comida. Alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. Durante el programa de excursiones, conoceremos el famoso Monasterio de Ghandan, la plaza central de Sukhebaatar, el Museo de Bogd Kan que solía ser el palacio de verano y ocasionalmente también el de invierno del kan, así como el monumento de Zaisan que está ubicado en un mirador que se eleva sobre la ciudad. De allí se abre una vista excelente sobre la ciudad que está rodeada de extensas poblaciones de yurtas de los nómadas. El espectáculo cultural de música y bailes nos enseñará la música folclórica y la cultura de Mongolia. Alojamiento a bordo del Gran Transiberiano.
Desayuno en el tren. Temprano por la mañana, el tren llegará a la estación fronteriza mongola de Suchebaatar y la estación fronteriza rusa de Naushki. Las formalidades de migraciones rusas y mongolas tendrán lugar en el tren. Los pasajeros pueden estar en sus cabinas y no tienen que bajar del mismo. Hoy tendremos a disposición habitaciones en los hoteles de día para ducharse (day use, una habitación de día por cabina). Por la tarde, llegaremos a Ulan Ude, capital de la llamada “República Autónoma de Buriatia” de la Federación Rusa. Los Buryatas son un grupo étnico próximo a los mongoles y su tierra constituye una mezcla de culturas impresionante, es un lugar de encuentro entre el este y el oeste. Como Irkutsk, la ciudad todavía tiene extensas áreas con casas de madera típicas de Siberia. La excursión nos llevará a uno de los pueblos más antiguos de Rusia, los “Viejos Creyentes”, que continúan viviendo como sus antepasados de siglos atrás. En la visita, tendremos un inolvidable almuerzo en una residencia local. En Ulan Ude el Gran Transiberiano pasa de la línea ferroviaria principal transmongola a la línea ferroviaria transiberiana tradicional en el viaje hacia Moscú. Alojamiento a bordo del Gran Transiberiano.
Desayuno en el tren. Hoy tendremos una de las más bellas experiencias del viaje en el Gran Transiberiano: el lago Baikal, la mayor reserva de agua dulce del mundo. Se extiende por 26 millas del oeste al este y más de 370 millas del norte al sur. Con la profundidad de hasta 1,620 metros, es el lago más profundo del mundo. Las cordilleras alrededor del lago Baikal y sus aguas azules y profundas no se olvidarán nunca. Hoy el tren estará andando a una velocidad baja a lo largo del pintoresco Ferrocarril Circumbaikaliano entre Sludyanka y Puerto Baikal, que desde hace muchos años han visto apenas algunos trenes locales y turísticos. Se organizará una parada para sacar fotos en una aldea pequeña donde los pasajeros podremos bajar del tren, sumergir los pies en las aguas límpidas y frías del lago Baikal y también visitar las casas de madera típicas de los habitantes locales. Un picnic a orillas del lago Baikal también forma parte del programa. En Puerto Baikal por la tarde un barco les llevará en un crucero corto por el lago hacia la aldea de Listvyanka. Paseando por la aldea, podremos ver la bonita iglesia ortodoxa de San Nicolás, construida en madera y reconstruida en los años 1990. Durante el opulento almuerzo siberiano podrán probar el famoso pescado de omul endémico para el lago Baikal. Alojamiento en un hotel en Irkutsk.
Desayuno en el hotel. Irkutsk es famosa por su comercio con Mongolia y China y solía llamarse la “París de Siberia” gracias a su estilo de vida lleno de colores durante el tiempo de los zares. Visitaremos la ciudad antigua con sus vastos barrios de casas de madera, antes de que se les invite a disfrutar del punto cultural culminante del viaje, un concierto clásico privado en un palacete de ambiente histórico. Por la noche, volveremos al tren. Alojamiento a bordo del Gran Transiberiano.
Desayuno en el tren. Hoy tendremos a disposición habitaciones en los hoteles de día para ducharse (day use, una habitación de día por cabina). Krasnoyarsk, como Ekaterinburgo y Ulan Ude, solía ser consideradas como “ciudades cerradas” en los tiempos soviéticos - cerradas para extranjeros y además para la mayoría de los habitantes soviéticos en ese tiempo. Krasnoyarsk está situada a orillas del río Yenisey que constituye el sistema fluvial más importante que desemboca en el Océano Glacial Ártico. La excursión permite conocer varios miradores, así como la calle comercial principal que es sorprendente ya que el alcalde local decidió decorarla con palmeras en la época estival. Durante el crucero en barco por el río Yenisey disfrutaremos de la vista impresionante sobre la ciudad y el puente ferroviario que atraviesa el río. Alojamiento a bordo del Gran Transiberiano.
Desayuno en el tren. Por la mañana realizaremos una excursión donde veremos algunas iglesias ortodoxas más notables que han sobrevivido a la época soviética. Además tendremos una vista exterior del Teatro de Ópera más grande de Rusia situado al centro de la ciudad en la plaza Lenin. Hoy tendremos a disposición habitaciones en los hoteles de día para du-charse (day use, una habitación de día por cabina). Por la tarde una excursión nos llevará fuera de la ciudad hacia la Tai-ga, el “verdadero bosque siberiano”. A unos 30 kilómetros fuera de la ciudad tendremos la oportunidad de visitar el mu-seo del ferrocarril al aire libre más grande de Rusia, una colección de más de 60 locomotoras de vapor, diésel y eléctri-cas así como unos vagones de pasajeros históricos, una revelación perfecta al desarrollo de los trenes del ferrocarril transiberiano. Alojamiento a bordo del Gran Transiberiano.
Desayuno en el tren. Hoy el tren para en Ekaterimburgo, capital de los Urales. La ciudad fue fundada en 1723 por el Zar Pedro I como factoría metalúrgica. En el inicio del siglo 20 ya era uno de los centros financieros, industriales y culturales más importantes de Rusia. Ekaterimburgo es una frontera geográfica determinada por los científicos entre Europa y Asia. Una excursión nos mostrará el centro de la ciudad y visitaremos un lugar de notable importancia para la historia rusa: la “Catedral sobre la Sangre” que fue construida en el lugar donde el Zar Nicolás II y su familia fueron ejecutados por los Bolcheviques en 1918. Por la tarde una excursión en los Urales nos llevará a Ganina Yama, que hoy es considerada por los rusos como lugar sagrado. Es una acumulación de pequeños templos de madera que fueron construidos en los años 90 para honrar la última familia del zar de la dinastía Romanov que fueron enterrados en Ganina Yama. Alojamiento en un hotel en Ekaterimburgo.
Desayuno en el hotel. Hoy disfrutaremos de un día típico en el Gran Transiberiano. En nuestro tren pasaremos por los Urales, bosques, lagos y pequeñas civilizaciones. Un día para relajarse, mirando el paisaje y escuchando conferencias sobre Rusia y su gente. Alojamiento a bordo del tren.
Desayuno en el tren. Hoy el viaje de casi 8000 km de Pekín a Moscú termina. Por la tarde visitaremos la magnífica Plaza Roja y el Kremlin. Alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. Un día entero de excursiones donde conoceremos muchos aspectos interesantes de Moscú: el teatro Bolshoi, la tienda GUM, el río Moscova, las Colinas de Gorriones, el monasterio de Novodevitchy. Moscú se ha convertido en una ciudad vibrante, llena de vida y comparable a París o Roma. Alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso con conexión en Dubai.
Llegada por la mañana al aeropuerto de Dubai y conexión inmediata hacia Argentina. Llegada al aeropuerto Internacional de Ezeiza por la tarde-noche.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS