Tipo de viaje: Cultural, Playas
Precio: Consultar
Fecha de salida:
Destino: Europa
Incluye
* Coordinador permanente de desde Buenos Aires,
con un mínimo de 20 pasajeros inscriptos *
Itinerario
Jueves 30 - BUENOS AIRES / GINEBRA
Salida en el vuelo de Lufthansa con destino a Ginebra vía Frankfurt. Noche a bordo.
Viernes 31 - GINEBRA
Llegada al aeropuerto de Ginebra, recepción y traslado al hotel. Tiempo libre para los primeros contactos con la ciudad. Por la noche, cena de bienvenida. Alojamiento.
Sábado 1 - GINEBRA / LYON
Desayuno y visita panorámica de la ciudad que, debido a la presencia de numerosas Organizaciones Internacionales, incluida la de la Cruz Roja, es considerada el más importante centro de la diplomacia y la cooperación internacional junto con Nueva York, conservando una impresionante región histórica. Se destacan la Catedral Gótica de San Pedro, la Plaza de Four, el Ayuntamiento y el Parc Des Eaux Vives. A la hora de determinar, salida hacia Lyon. Entrada en Francia y continuación a la antigua capital de la Galia Romana y actual capital de la región del Ródano-Alpes, la segunda mayor área urbana de Francia. A la llegada, visita guiada de esta fantástica ciudad, con entrada en el famoso Marché les Halles "Paul Bocuse". Alojamiento.
Domingo 2 - LYON / AVIGNON / NIZA
Después del desayuno, salida hacia el sur, hacia Avignon, la fascinante ciudad de los Papas, con su monumental palacio, murallas, torres, iglesias, capillas y el famoso puente sobre el río Ródano, que dan a la ciudad una atmósfera muy especial. Avignon perteneció a los Condes de Provenza hasta que el Gran Cisma de Occidente, que dividió a la Iglesia Católica, de 1378 a 1417, la transformó en residencia de los Papas, hecho que le trajo gran prosperidad y desarrollo. La Plaza del Palacio y el Reloj son el centro del movimiento que merece la pena visitar. Tiempo libre para almorzar (no incluido) y pasear. Por la tarde, entrada en la Provenza y continuación del viaje pasando junto a la ciudad de Aix-en-Provence, tierra natal del gran pintor impresionista Paul Cézanne, antigua residencia de verano de los condes de Provenza. Llegada a Cannes, donde se hará un paseo de orientación con parada para admirar el famoso Palacio de los Festivales, en el que tiene lugar anualmente el Festival de Cine en el que se atribuye a Palme d Or. Continuación hacia Niza capital de Côte d Azur. Alojamiento.
Martes 4 - NIZA / SAINT TROPEZ / MARSELLA
Desayuno. Salida hacia Saint-Tropez, quizás el lugar más famoso de la Côte d Azur, de donde irradió la moda del topless. La ciudad de Saint-Tropez, antiguamente formada sólo por una villa de pescadores, es actualmente frecuentada por jóvenes millonarios y estrellas de Hollywood. Esta transformación se produjo en los años 60, cuando la actriz francesa Brigitte Bardot se mudó a Saint Tropez, trayendo consigo a muchos fans y admiradores de su estilo de vida hedonista. Tiempo libre para pasear y almorzar (no incluido) en los variados restaurantes del puerto. Continuación del viaje a Marsella, el mayor puerto comercial de Francia y una ciudad antigua fundada por los fenicios, ocupada por griegos y romanos, donde nació el himno nacional de Francia. Tiempo libre. Alojamiento.
Miércoles 5 - MARSELLA
Desayuno. Salida para caminar en el Mediterráneo a lo largo del bellísimo Parque de las Calanques de Marsella, una línea de costa calcárea en el Mediterráneo donde los valles se intercalan por los brazos de mar, y que se distingue por su extraordinaria belleza. Mañana para disfrutar de hermosos paisajes y para relajarse. Regreso a Marsella y tarde libre para actividades a gusto personal. Alojamiento.
Jueves 6 - MARSELLA / ST. REMY / CARCASSONE / TOULOUSE
Desayuno. Salida hacia el interior de una de las más bellas regiones del sur de Francia; La Provenza. Visita de dos encantadoras ciudades, iniciando en St. Remy, antigua Glanum de los romanos, cuya importancia en esta época es evidente por el número de vestigios y menciones a lo largo de la historia. Breve paseo y continuación hacia Carcassone, donde se visitará su ciudadela - la más grande y más completa de toda Europa. Edificada en el s. XI, en la orilla derecha del río Aude, fue a lo largo de los siglos uno de los castillos más famosos de Francia. En su interior se encuentra el Palacio de los Condes, del s. XIII y la Basílica de San Nazaire, además del conjunto de la ciudad medieval que hay que recorrer a pie, para sentir la riqueza de sus detalles. Tiempo libre para pasear. Continuación hacia Toulouse, la cuarta ciudad más grande de Francia, atravesada por el río Garonne, y frecuentemente denominada "ciudad rosa", debido al color predominante de sus edificios. Toulouse es también un importante centro de la industria aeronáutica. Alojamiento.
Viernes 7 - TOULOUSE
Desayuno. Salida hacia los alrededores de Toulouse para visitar la "Ciudad del Espacio", parque temático dedicado al descubrimiento de las ciencias, tecnologías y transportes de la historia aeroespacial. Se podrá conocer las réplicas de la estación internacional Mir o de la nave espacial Ariane 5, o para ver imágenes captadas por el telescopio Hubble. Tiempo libre para pasear y participar en las actividades del parque. A la hora indicada, regreso al centro de Toulouse y tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.
Sábado 8 - TOULOUSE / ST. EMILION / BORDEAUX
Desayuno. Salida hacia la región de Aquitania, donde la industria vinícola tiene un papel relevante. Llegada a St. Emilion, donde el cultivo de las viñas y la producción del "néctar de los dioses" se remonta a la época del Imperio Romano. Visita de una vinícola de la región donde se explicará el proceso de producción de los vinos, seguido de prueba. Continuación hacia Burdeos, gran centro de exportación, y que tuvo en la producción vinícola una significativa fuente de riqueza. El centro histórico de Burdeos fue considerado en el 2007 Patrimonio de la Humanidad por la institución UNESCO. A la llegada, breve paseo panorámico con destaque para la Plaza de la Bolsa, con sus bellísimos edificios del s. XVIII y su espejo de agua, la Plaza de Quinconces y el Río Garonne. Tiempo libre. Alojamiento.
Domingo 9 - BORDEAUX / CHENONCEAU / TOURS
Desayuno. Salida hacia la bellísima región del Valle del Loira. Llegada al castillo de Chenonceau, elegante castillo renacentista, conocido por el nombre de "castillo de las damas", con base en sus varias propietarias que a lo largo de 400 años lo construyeron, embellecen y restauraron. Una impresionante alameda de plátanos nos lleva hasta los jardines franceses junto al Palacio. La grandiosidad se mantiene en el interior, con habitaciones graciosas, muebles de época y bellas pinturas y tapicerías. Tiempo libre para visitar individualmente el castillo y los jardines. Tras la visita, continuación a Tours, ciudad de San Martín, que se celebra el 11 de noviembre y centro de la región del Valle del Loira. A la llegada, visita de la Catedral de San Martín, en la que reposa la tumba de este santo. Llegada y alojamiento.
Lunes 10 - TOURS / NANTES / RENNES
Desayuno. Salida hacia Nantes, antigua capital de Bretaña y ciudad natal de Júlio Verne. Llegada y visita panorámica con destaque para la Catedral de San Pedro, el Castillo de los Duques de Bretaña y la región de la Isla de la Ciudad. Visita del "Parque de las Máquinas de la Isla", mundo de fantasía repleto de criaturas mecánicas inspiradas en los mundos imaginarios de Julio Verne y en las invenciones de Leonardo da Vinci, creando un circo-zoo con atracciones fantásticas. Tiempo libre para disfrutar del parque. Por la tarde, continuación hacia Rennes, actual capital de la bella región de Bretaña, otrora ducado y reino, famosa por sus leyendas medievales y sus bosques encantados. Tiempo libre para pasear en las calles medievales del barrio histórico. Alojamiento.
Martes 11 - RENNES / MONT ST. MICHEL / PARIS
Desayuno. Salida hacia la región de Normandía. Llegada al Mont Saint-Michel, situado en el Mar de la Mancha, en una de las regiones de mareas más altas del mundo. En el año 708 se construyó la Abadía de St. Michel la "Maravilla de Occidente" (entrada incluida), que se convertiría en uno de los mayores centros de peregrinación de la Europa medieval. Tiempo libre para pasear y almorzar (no incluido). Por la tarde, viaje en autopista hasta París. Tiempo libre para los primeros contactos con la "ciudad-luz". Por la noche, se sugiere la visita opcional (no incluida) de París con crucero en el Sena. Alojamiento.
Miércoles 12 - PARIS / REGION DE CHAMPAGNE / REIMS / PARIS
Desayuno. Paseo de día completo en la exclusiva región de Champagne, donde se produce el vino espumoso más famoso del mundo. Visita de una bodega, seguida de prueba. Continuación hacia Reims, ciudad donde fue coronado el primer rey de Francia - Clóvis I y sus sucesores. Tiempo libre para visitar la catedral, joya del arte del gótico francés. A la hora indicada, regreso a París. Alojamiento.
Jueves 13 - PARIS
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: los Grandes Boulevards, la Plaza de la Concordia (construida en el tiempo de Luis XV), los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo (donde se encuentra la tumba del "Soldado Desconocido"), Ópera (uno de los más grandes teatros del mundo), la Madeleine y la Catedral de Notre Dame (entrada siempre que sea posible). Almuerzo en restaurante en la Torre Eiffel (proyecto de Gustavo Eiffel para la Exposición Universal de 1889 y que en la época era el edificio más alto del mundo). Tarde libre para visitas de gusto personal o para excursión opcional (no incluida) a Versalles. Por la noche, se sugiere asistir al famoso espectáculo del "Lido" (opcional, no incluido). Alojamiento.
Viernes 14 - PARIS / BUENOS AIRES
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto. Salida con destino a Buenos Aires.
Sábado 15 - BUENOS AIRES
Llegada.