Detalle del viaje Estás en la sección de viajes grupales Buscar viajes individuales?

Tipo de viaje: Clasicos, Crucero Fluvial, Cultural, Eventos y Congresos, Familiares
Precio: Consultar
 Fecha de salida:
Destino: Africa, Medio Oriente

ENVIAR A UN AMIGO
Código de paquete: O20P26

El imponente templo de Luxor, situado en la ciudad homónima egipcia, vibrará una vez más al son de las óperas más célebres, como “Aida” de Verdi, de la mano  la famosa soprano coreana Sae -Kyung Rim,  la International Symphony Orchestra de Ukrania junto con el coro de The National Academic Choral Capella de Ukrania.

 

El embajador de Ucrania en Egipto, Yevhen Mykytenko, recibió al director Michael Sturm y al escenógrafo Sebastian Ellrich de Alemania para discutir los arreglos en curso para el estreno de "Aida" de Verdi en el antiguo Templo de la Reina Hatshepsut en Luxor, el 26 y 28 de octubre de 2019. Muchas empresas internacionales y egipcias están involucradas en la implementación del proyecto. Está previsto que más de 100 músicos y cantantes de Ucrania participen en la actuación.

 

AIDA

Ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni, basada en un guion escrito por el egiptólogo francés Auguste Mariette y estrenada en la Ópera de El Cairo el 24 de Diciembre de 1871. Es la historia de amor entre una princesa Etíope capturada como esclava y un capitán del ejercito Egipcio. 

Hay viento de guerra en Memphis. Ramfis, el sumo sacerdote y el poder secreto del Estado, informa a Radames, capitán de los guardias, que los etíopes están a punto de invadir Egipto. La idea de una guerra estimula a Radames, un hombre ambicioso y valiente. Espera que el dios Isis lo designe comandante supremo del ejército. Sueña con la gloria, y todo parece posible. Para él, la guerra es también una ocasión para parecer valiente ante los ojos de la mujer que ama secretamente: Aida, una esclava etíope al servicio de Amneris, la hija del faraón.

La princesa egipcia también está enamorada de Radames. Sin embargo, intuitiva por naturaleza, inmediatamente sospecha que tiene un rival en este esclavo, pero prefiere ocultar sus celos con doble astucia. Mientras tanto, el corazón de Aida está lleno de ansiedad: su país está en guerra, pero al mismo tiempo, un amor la vincula con un mundo nuevo.

Incluye

  • Traslados de llegada y salida.
  • 4 noches de alojamiento en El Cairo, con régimen de desayuno.
  • 4 noches a bordo del Crucero, con régimen de pensión completa.
  • Vuelos domésticos Cairo/Luxor y Aswan/Cairo.
  • Visitas incluidas: Pirámides (entrada Kefren o Micerinos) y Saqqara. Museo Antigüedades Egipcias, Mezquita Alabastro, Barrio Copto y Khan el Khalili. Templos de Karnak y Luxor. Valle de los Reyes, Medinet Habu, Colosos de Memnon. Templos de Edfu y Kom Ombo. Templo de Isis en la Isla Philae y nueva presa.
  • Entrada Opera Aída categoría Bronze.
  • Traslados y excursiones con guía de habla hispana.
  • Propinas a choferes y tripulación del Crucero.
  • Visa de Egipto.
 

Itinerario

25 de OCTUBRE | CAIRO
Llegada al aeropuerto. Asistencia por nuestros representantes en los trámites de Inmigración, visado y aduanas. Traslado al hotel y alojamiento.

26 de OCTUBRE | CAIRO 
Desayuno. Salida por la mañana para la visita de las pirámides de Gizeh, donde se encuentra la única de las siete maravillas del mundo antiguo que sobrevive, la gran pirámide de Keops. Kefren y Micerinos (entrada a una de las dos), la esfinge y el valle del templo. Almuerzo en un restaurante típico (no incluye bebidas). Por la tarde visita de la necrópolis de Saqqara (Patrimonio de la Humanidad) donde se admira el conjunto funerario de Zoser y su pirámide escalonada, la primera construcción en piedra en el Mundo que simboliza la evolución de la construcción piramidal. Regreso al hotel. Alojamiento.

27 de OCTUBRE| CAIRO
Desayuno. Todo el día visita de la ciudad, el Museo de Antigüedades donde destaca el tesoro de Tutankamon entre las numerosas colecciones de objetos con un valor incalculable (posibilidad de visitar la sala de las momias en forma opcional). El Cairo histórico declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, zona fundada en el S. X como recinto real para los califas, mezquitas, construcciones islámicas de gran importancia histórica. La ciudadela de Saladino, fortaleza con museos y jardines escondidos entre sus muros, en la que destaca la imponente mezquita de Mohamed Ali, conocida como mezquita de Alabastro. Almuerzo (bebidas no incluidas). Por la tarde, se visitará el barrio copto, crisol de religiones en el transcurso de la historia: cristianos, judíos, ortodoxos, musulmanes han dejado su presencia. Destacan la Iglesia Colgante construida sobre la fortaleza de Babilonia, la iglesia de San Sergio dónde se refugiara la Sagrada Familia huyendo de Herodes, la sinagoga de Ben Ezra del S. VII y una de las mas antiguas del país. La visita finaliza en el barrio medieval de Khan el Khalili, antigua zona de comercio del S XIV. Regreso al hotel. Alojamiento.

28 de OCTUBRE| CAIRO / LUXOR
Desayuno. En la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico hacia Luxor. Llegada y traslado a la motonave fluvial. Embarque y almuerzo. Por la tarde, visita a los majestuosos Templos de Karnak, el mayor recinto de culto desde el Imperio Nuevo y el Templo de Luxor, construido por Amenofis III y Ramsés II. Almuerzo a bordo. Por la tarde traslado al Templo de Hatshepsut para asistir a la representación de la opera Aida, con la participación de Sae Kyung Rim en el papel de Aida. A la finalización traslado de regreso al barco.

29 de OCTUBRE| LUXOR / ESNA
Régimen de pensión completa a bordo. Por la mañana salida para cruzar el Nilo y visitar la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, construido por los faraones de las dinastías XVIII, XIX y XX, descubiertas en la actualidad 63 tumbas. Valle de los Artesanos conocida por Deir el Medina, Templo Funerario de Ramsés III conocido por Madinat Habu que destaca por el uso de la policromía y panorámica del Templo Funerario de la Reina Hatchepsut conocido por Deir el Bahari y los Colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas representando a Amenhotep III cuyos ojos miran hacia el Este donde se encuentra el Nilo y sale el sol. A la hora prevista zarpar hacia Esna. Cruzar la Esclusa de Esna y continuar navegando hacia Edfu.

30 de OCTUBRE | ESNA / EDFU / KOM OMBO
Régimen de pensión completa a bordo. Visita en calesas al templo de Edfu dedicado al dios Horus, perfectamente conservado y que permaneciera oculto bajo la arena durante varias centurias. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo de Kom-Ombo dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo, y Haroeris con cabeza de Halcón. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

31 de OCTUBRE | ASWAN
Régimen de pensión completa a bordo. Posibilidad de realizar la excursión opcional a los templos de Abu Simbel, el de Ramses II con 4 asombrosas estatuas de 20 m de altura y el de Nefertari, esposa del faraón. Por la tarde, paseo en falucas (típicos veleros egipcios) para admirar una panorámica del mausoleo del Agha Khan, de la isla Elefantina y del jardín botánico. Noche a bordo en Aswan.

01 de NOVIEMBRE | ASWAN / CAIRO
Desayuno. Desembarque. Por la mañana visita de la isla de Philae con el templo en honor de la diosa Isis construido por Ptolomeo II. Visita de la presa de Aswan, gigantesca obra de ingeniería hidráulica. Por la tarde traslado al aeropuerto para volar de regreso a Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

02 de NOVIEMBRE | CAIRO
Desayuno. A la hora prevista, traslado al Aeropuerto Internacional de Cairo. Fin de los servicios.



CONSULTAR POR ESTE PROGRAMA
VOLVER
Cabalgata Sanmartiniana
Fecha de salida: 18/01/2020 + detalle
Europa Magica   + detalle
Joyas de Medio Oriente   + detalle
Singles Week en Riviera Maya en Barceló Maya Beach & Caribe   + detalle
Tailandia y Dubai   + detalle
Malasia, Singapur y Bali
Fecha de salida: 10/05/2020 + detalle
VER MAS DETALLES

Punta Cana - Solo para gente sola

Fecha de salida: 27/01/2020

Ver mas detalle

VER MAS DETALLES

Carnaval con MSC

Fecha de salida: 19/02/2020

Ver mas detalle

VER MAS DETALLES

Dubai for Families

Fecha de salida: 23/02/2020

Ver mas detalle