Detalle del viaje Estás en la sección de viajes grupales Buscar viajes individuales?

Tipo de viaje:
Precio: Consultar
 Fecha de salida:
Destino:

ENVIAR A UN AMIGO
Código de paquete: O35P09

Incluye

 

  • Pasajes Aereos internacionales volando con Qatar Airways
  • 2 noches en Qatar en hotel en Doha
  • 5 noches en el hotel en Ereván
  • 1 noche en la casa local de Odzun
  • 1 noche en la casa local de Dilijan
  • 1 noche en la casa local de Yeghegnadzor
  • 1 noche en la casa local en Goris
  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Transporte según el programa en el vehículo privado con aire acondicionado
  • Alimentación según itinerario
  • Guía de habla hispana
  • Entradas según el programa
  • Actividades: master class de “Gata”, concierto de duduk, concierto vocal, Tonacuyc*
  • Mapa de Armenia y de Ereván

 

 

*Guia Acompañante desde Argentina con un minimo de 15 pasajeras inscriptas en el programa. Caso contrario el programa opera en las mismas condiciones pero NO es acompañado desde Argentina.

Itinerario

Día 1. Salida desde Buenos Aires en vuelo a Qatar Airways

Salida a las 23 hs desde Buenos Aires. Escala de reposicionamiento en San Pablo de 1:30 hs (NO se baja del avión). Continuamos nuestro viaje rumbo a Doha la capital de Qatar 

Día 2. Dia en vuelo

Día 3. Visita por Qatar

Dia de llegada a Qatar a las 0:35 hs. Traslado al hotel y alojamiento. Desayuno y mañana libre para descansar y disfrutar del hotel. Por la tarde visita a la ciudad de Qatar y Cena en Restaurante.

Día 4. Mañana libre en Qatar.

Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Erevan. Salida desde Qatar a las 20:50 hs y llegada a Erevan al dia siguiente a las 0:50 hs en vuelo directo de 3 hs de duracion

Día 5. Llegada

Llegada al aeropuerto internacional de Zvartnots a las 0:50 hs. Recogida con el guía y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel seleccionado en Ereván. Visita de la ciudad/ Museo de la Historia/ Memorial y museo de Genocidio Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad: Ereván es una ciudad más antigua que Roma. Se puede admirar la Plaza de la República de la “ciudad rosa” con fuentes cantantes, la Plaza de la Opera, la avenida Baghramyan donde están ubicadas la Asamblea Nacional y la Presidencia. Visita el parque de la Victoria de donde se puede admirar la hermosa vista panorámica, cerca de la estatua de la Madre Armenia que domina la ciudad. Caminamos por Cascade, un monumento en el centro de la ciudad que
alberga el Museo de Arte Contemporáneo (centro Gafesjian). A continuación, visita el Museo de la Historia de Armenia donde se guardan muestres del principio de la historia del pueblo armenio hasta la actualidad. Entre los objetos representados aquí podrás ver el zapato de cuero más antiguo del mundo que fue descubierto en Armenia (5500 años). * El almuerzo en el restaurante. Visita el museo-instituto y el memorial del genocidio armenio.

A continuación, en la región Vayots Dzor vamos a visitar la cueva donde se encontró el zapato de cuero. Aquí se encuentra también la bodega más antigua del mundo que tiene más de 6.000 años.

Día 6. Zvartnots/ Echmiadzín/ Museo de Matenadaran/ Museo de Parajanov

Desayuno en el hotel. Salida hacia Echmiadzin, el centro religioso del país (Vaticano armenio) y la residencia del Catholicos armenio que es el patriarca supremo de Armenia. En el camino, parada en las ruinas del templo de Zvartnots (UNESCO). Esta magnífica catedral fue construida donde Gregorio el Iluminador tuvo la reunido histórica con el rey armenio Tiridates, después de que el rey adoptó el cristianismo. Al mismo tiempo, Armenia se convirtió en el primer país que adopta el cristianismo como su religión del estado en 301. A continuación, visita la iglesia de San Hripsimé. A continuación visita de la catedral de Echmiadzin (UNESCO), la primera iglesia cristiana. El almuerzo en la escuela de arte Cruz de la Unidad http://crossaueng.blogspot.am. Clase de cocina de torta armenio “Gata”.

En Ereván visita de Matenadarán que mantiene más de 17.000 manuscritos antiguos y más de 100.000 documentos de archivo sobre la historia, geografía, filosofía, gramática, el derecho, la medicina, las matemáticas, la literatura y miniaturas. Al lado de 13.000 manuscritos armenios aquí hay más de 2.000 manuscritos en ruso, hebreo, latín, árabe, sirio, griego, japonés, persa y otros idiomas.
A continuación, visita la casa-museo de Sergey Parajanov, director de cine y granpintor armenio. Aquí se exponen sus obras, mayormente los collages, su colección de
sombreros, trajes, muebles de su casa en Tiflis y otros objetos que nos sumergen en el mundo del artista.
Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 7. Ashtarák/ Tonacuyc/ Saghmossavank/ Encuentro con un escultor de khachqar (cruz de piedra) en Vanadzor/ Odzun

Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Ashtarak. Visita de la iglesia más pequeña de Armenia, Karmravor. A continuación vamos a participar en Tonatsuyts, un teatro popular-folclórico. Se trata de un grupo de actores y etnógrafos que presentan los rituales, la celebración de las fiestas tradicionales armenias a través de canciones y bailes. El espectáculo es interactivo, usted se convertirá en el participante activo de la celebración. Salida hacia el monasterio de Saghmosavank, dedicado a los Salmos, que se sitúa por encima de la barranca del río Kasagh. El almuerzo en un restaurante o en una casa local. Salida hacia la región de Lori. En el camino a Vanadzor, tendremos encuentro con un escultor de khatchqar (cruz de piedra), que es uno de los símbolos más expresivos de la identidad armenia y representa un ejemplo típico del arte y arquitectura armenia. Todo khatchqar es único, en el mundo no hay dos khachkars completamente idénticos. Continuamos hasta el pueblo Odzun, donde haremos el alojamiento.

Día 8. Basílica de Odzun/ Pueblo de Molokanes/ Dilijan

Desayuno en la casa local donde pasamos la noche. Por la mañana probamos a hacer un vodka de albaricoque o ciruela o por si acaso de manzana e uvas, dependiendo de la temporada (es posible organizar esa actividad a partir de agosto). Para visitar la basílica de Odzun. El almuerzo y degustación de vodka casero. Salida para Dilijan. En la ruta haremos la visita del pueblo Fialetovo, donde nos reunimos con Molokanes, una minoría nacional que deriva de Rusia y habita en Armenia desde el siglo XVIII. Alrededor de la mesa de té hecha en "samovar" será una buena ocasión para hablar con los representantes de la minoría y para conocer los detalles de su vida cotidiana y sentir el ámbito de su hogar. Llegamos a Dilijan, donde pasamos la noche en una casa local Dilijan.

Día 9. Dilijan/ Sevanavank/ Noraduz/ Paso y Caravasar de Selim/ Yeghegnadzor

Desayuno. Salida hacia el lago Sevan, la perla de Armenia, el segundo lago alpino por su tamaño que tiene agua dulce del mundo situado a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar. Visita del complejo monástico de la Península, el Sevanavank (9-10 a siglos). Salida hacia el cementerio de los khachkars en Noraduz donde existe la mayor colección de khachkars (cruces de piedra) en el mundo. El almuerzo en el restaurante local. Visita de caravasar de Selim, que formaba parte de la famosa Ruta de la Seda que servía de refugio para cargadas con mercancías que va a Europa y Oriente. Salida para Yeghegnadzor, haremos alojamiento en Yeghegnadzor.

Día 10. Yeghegnadzor/ Khndzoresk/ Tatev, el teleférico más largo del mundo/ Goris

Desayuno. Visitar la ciudad-cueva Khndzoresk, habitado hasta los principios del siglo XX. Khndzoresk ahora se convirtió en una sola ruina, pero el paisaje se ha cambiado, quedo igual absorbente. Este pueblo troglodita fue una de las mayores poblaciones del sur de Armenia durante el siglo XIX. Salida hacia el monasterio de Tatev. El almuerzo en un restaurante local. Aquí tomamos el teleférico más largo del mundo que es 5.7 km (registrada en el libro de Gunniess) para llegar hasta el monasterio de Tatev, construido en un acantilado por encima de la garganta del rio Vorotan. Por su belleza y el genio de su construcción, el hermoso monasterio de Tatev es una de las creaciones más espectaculares de la arquitectura armenia y durante los siglos ha sido no solo un centro vibrante de la vida espiritual de Armenia, sino también un centro científico y cultural. Alojamiento en Goris.

Día 11. Goris/ Noravank/ Khor Virap/ Ereván

Desayuno. Salida hacia el monasterio de Noravank (siglo 13), el "Nuevo Monasterio", para ver un paisaje único con las rocas de color ocre jugando con la piedra amarillenta de la iglesia. Continuamos hasta el pueblo de Arení. En 2007 durante las excavaciones los arqueólogos de Armenia, de los Estados Unidos y de otros países encontraron una bodega de vino que estaba en una cueva bastante grande cerca del pueblo de Arení, no lejos del monasterio de Noravank en el sur de Armenia. Allí descubrieron la prensa y el sistema de fermentación más antigua en el mundo que tiene casi 6.000 años. En la misma cueva, también descubrieron los restos de semillas de uvas, copas y jarras para el vino, y el zapato de cuero más antiguo del mundo (5500 años). El almuerzo en el restaurante. Visitamos el monasterio de Khor Virap desde donde se habre la mejor vista panorámica hacia el Monte bíblico Ararat – aquí paro el arca de Noé tras el diluvio universal. La leyenda cuenta que Gregorio el Iluminador fue encerrado en el calabozo de esa iglesia durante 13 años. Regreso a la capital. Alojamiento en el hotel en Ereván.

Día 12. Garni- concierto duduk/ Gueghard- concierto vocal/ Fábrica de coñac/ Mercado de la Frutas

Desayuno. Salida hacia el templo pagano de Garni, construido en el 1 siglo, es un testimonio único de la arquitectura grecorromana en el territorio de Armenia. El grupo tendrá la oportunidad de disfrutar de un concierto de duduk en el templo, una pequeña flauta de la rama de albaricoque, simbólica para la música tradicional armenia. Visita del monasterio de Gueghard, el Monasterio de la Santa Lanza, parcialmente excavado en la roca. El complejo fue fundado en el siglo 13. Aquí disfrutamos de un concierto vocal en el mismo monasterio. Los cantantes profesionales interpretan cantos religiosos y folclóricos que tienen una vida secular. Almuerzo con en el patio de una casa local donde veremos el master class de la
cocción del pan armenio lavash. Volvemos a Ereván. Visitamos la fábrica de coñac fundada en 1887. Aquí tendremos degustación del famoso coñac armenio. A continuación, visita del mercado de frutas. Alojamiento en el hotel en Ereván.


Día 13. Salida.

Dia libre en Erevan. Traslado por la noche para tomar el vuelo de regreso a Argentina. Salida a las 3 am del dia siguiente

Día 14. Vuelo Erevan – Buenos Aires.

(Vuelo con escala y cambio de avión de 2 hs en Qatar y 1 hora en San Pablo NO se baja
del avión)
Llegada a Buenos Aires a la 21:35 hs



CONSULTAR POR ESTE PROGRAMA
VOLVER
Egipto, Playas y Dubai
Fecha de salida: 20/03/2020 + detalle
ESCAPADA DE FIN DE SEMANA   + detalle
Eurooferta Completisima
Fecha de salida: 22/05/2020 + detalle
Ama Rusia
Fecha de salida: 12/03/2020 + detalle
Armenia para Mujeres con Stop en Qatar   + detalle
India con Fiesta Holi y Yoga   + detalle
VER MAS DETALLES

Fiesta de Solteros - Cuba en Septiembre

Fecha de salida: 12/09/2020

Ver mas detalle

VER MAS DETALLES

Marruecos para Mujeres

Fecha de salida: 10/09/2020

Ver mas detalle

VER MAS DETALLES

Ilusion Europea Premium

Fecha de salida: 28/04/2020

Ver mas detalle